Buscando el sentido

En este post me gustaría compartir con ustedes la importancia de tener los propósitos claros en nuestra vida y de crear nuevas metas todos los días

Me leí hace un tiempo el libro “ el hombre en busca de sentido” un libro que expresa una realidad muy cruda, porque nos demuestra que “es” el ser humano como tal, despojado de todo, donde solo le queda el “ser” y las metas que tenga, ya ni siquiera queda la esperanza.

Nos señala como el entorno nos influencia, mas no nos controla, no podemos culpar al exterior, el hecho de ser seres humanos nos da  la oportunidad de decidir cómo nos vamos a comportar bajo el ecosistema  que nos toque vivir, porque podemos ser santos o demonios en cualquier situación, tenemos libre albedrío para decidir que seremos y como llevaremos la carga que nos toque.

Me conmovió saber que el sufrimiento puede ser una motivación de vida, he pasado mucho tiempo buscando mi “maktub”, mi misión en la vida, creía que tenía que ser algo prodigioso y positivo, pero con este libro entendí que no para todo el mundo es así, yo no concibo la vida sin darle ese toque mágico a todo, creyendo que todas la utopías pueden ser reales, eso me ha motivado muchas veces a luchar contra la corriente  y realizar lo imposible, pero  hay personas que con el sufrimiento les basta para sentir que han cumplido su misión en esta vida y eso también es valido

Los seres humanos nos podemos adaptar a situaciones que parecen imposible de soportar y al mismo tiempo dejarnos morir, todo depende del significado que tenga la vida para nosotros.

Una vida sin propósito, nos hace robots, es ese propósito lo que nos convierte en humano y me gustaría tener como meta, no solo tener siempre claro el mío, si no recordarles a las personas el suyo, por eso el coaching ha sido uno de los descubrimientos que han cambiado mi vida, porque en una sesión puedes apoyar a tu cliente a que consiga su propósito, a mantenerlo y a actualizarlo, en una sesión nuestro propósito se convierte en ver lograr lo que el cliente quiere y que mayor felicidad que ver lograr tus propósitos?

 

Todos los días es un buen día para empezar ¿No crees que ha llegado el momento de convertir esos sueños en realidad? ¿Qué aspecto de tu vida quieres mejorar? ¿No sabes cómo? Transforma tus sueños en objetivos y lucha por ellos!