¿Creo lo que veo o veo lo que creo?

Hace muchos años leí en uno de los libros de enrique barrios llamado “Ami el niño de las estrellas” una frase que dice “cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar” en ese momento a mis 8 años mi mama me iba a buscar al colegio y había un  tráfico horroroso,  tardaba  mil horas para poder  llegar a mi casa, además tenía una hermanita fastidiosa que me iba molestando todo el camino, así que me ponía a ver por la ventana y pensar que en vez de estar en el trafico estaba saltando de nube en nube, me abstraía de la realidad creaba la mía propia y la verdad es que me funcionaba muy bien

Ahora, pienso que no es necesario salir de la realidad para vivir en el universo que queremos, creo que la frase se refiere más a que tenemos que crear la realidad en la que queremos vivir en cada momento y la manera más efectiva de ir creando en el mundo que queremos es a través de nuestros pensamientos diarios, de la manera en que nos comunicamos, de la forma en que expresamos nuestras emociones y deseos

Así como el huevo y la gallina, siempre es difícil saber si la realidad que vivimos es así porque la pensamos y la decimos o si al contrario, hablamos y pensamos sobre lo que nos pasa, ¿cómo sabemos que viene primero?

Bueno, el presente es el presente y nos toca vivir lo que estamos viviendo en ese momento, no podemos cambiar todo lo que nos rodea, pero siempre podemos modificar como nos expresamos, ya eso genera una acción que  a la vez nos ayudara a modificar nuestro estado actual

Por ejemplo, si estoy en la calle, en plena hora pico, sudando por el calor que hace, no podemos cambiar ese momento, pero podemos modificar nuestro pensamiento y nuestra manera de expresarnos con esa situación, podemos en vez de decir “me muero de calor, esto es insoportable”, algo como “Pronto voy a estar en casa y voy a disfrutar un montón con la ducha fresca que me voy a dar” eso no cambiara el clima ni lo que produce en mi cuerpo pero me hará viajar a un estado mental más placentero que a su vez  me hará sobrellevar mejor la realidad que estoy viviendo

No siempre es fácil llevar a cabo la teoría de lo que ya sabemos, pero ¿Qué nos impide intentarlo? ¿Qué es lo peor que puede pasar si hacemos el intento diario de modificar lo que pensamos?

Mi novio tenía que viajar la semana pasada a Alemania por trabajo y paso casi una semana diciendo a todos con los que hablaba “ buf! Que fastidio tener que hacer ese viaje! Como me gustaría poder quedarme en casa..” su primera frase al levantarse el sábado por la mañana era “el lunes tengo que ir Alemania, que fastidio” así paso todo el fin de semana, pensando en la acción desagradable que tenía que hacer el lunes. Llegó el lunes, se preparó, hizo su  maleta, se despertó súper pronto para  no perder el avión y cuando ya estaba saliendo de la casa, se dio cuenta que no encontraba en pasaporte! Lo había perdido! Al final.. no pudo viajar y ahora tiene que hacer todo el papeleo para sacarse de nuevo el pasaporte

¿Casualidad? Puede ser, pero no perdemos nada intentándolo ¿no? ¿Aceptas el reto?

 

Una vez al día date cuenta de un pensamiento o frase que tengas que no te acerca a lo que quieras lograr y cámbialo en positivo.. Mantén esta actitud durante siete días seguidos, ya me contaras qué pasa…